Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


viernes, 13 de mayo de 2011

Propuesta de lucha por una jornada laboral legal.

Propuesta de lucha por una jornada laboral legal.

Los trabajadores de Alsacia vivimos día a día abusos sistemáticos en múltiples aspectos de nuestra vida laboral.

La explotación a los operadores de bus ha contado con la complicidad de los dirigentes históricos que actualmente en la mesa de negociación protegen los intereses económicos de la empresa y le dan la espalda a los trabajadores y a nuestras familias.

Por estas y otras razones nos organizamos para movilizarnos con el objetivo de presionar para exigir a la empresa para que respete la Jornada Laboral diaria según la legislación legal vigente. Teniendo en observancia la Constitución política de Chile, el Código del Trabajo, las resoluciones de la Dirección del trabajo y los contratos de concesión de el Transantiago.

I. Propuesta única:

a) Jornada diaria de siete horas y media (7,5. Hrs).

b) Conducción continúa de cuatro horas máximo (4 hrs máximo).

c) Descanso garantizado de treinta minutos de cargo de la empresa (30 minutos), no imputables al trabajador.

d) La regularización de las programaciones a las normas legales no podrá, bajo ningún concepto, significar menoscabo de ningún tipo para todos los trabajadores cualquiera sea el cargo que ocupen.

Para alcanzar el éxito en justicia de nuestros derechos nos hemos dado una organización simple pero profundamente democrática, directa y participativa constituyendo la Asamblea General Soberana de trabajadores movilizados de Alsacia.

Esta Asamblea soberana sancionará todas las materias relacionadas con el objetivo propuesto y elegirá un sistema de vocería, según lo que la Asamblea determine en sus reuniones. Los voceros que serán totalmente revocables y nunca podrán tomar decisiones a titulo propio, siempre tendrá que consultarse toda determinación a la Asamblea General Soberana.

Esta instancia solo considera como interlocutor válido de la empresa a la Gerencia de asuntos legales y la gerencia general para así, garantizar una comunicación fluida, seria y responsable.

Hacemos un llamado a la dignidad de cada uno de nosotros para con honestidad y valentía exigir nuestros derechos como trabajadores.

Fernando Maureira. German Martinez. Omar Hormazabal. Oscar Vargas. Samuel Peretta. Voceros de la Asamblea General Soberana de Trabajadores Movilizados.

Fono de contacto: 8-8348909.