Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Negociando?

Señores dirigentes sindicales, cuando van a sacar de sus vocabularios el termino “negociando”.

Para tranquilidad de todos los trabajadores de Alsacia, la legislación laboral vigente no se negocia, ya que la ley se cumple y si no es así, para eso esta la Dirección del Trabajo, que es la Autoridad competente donde los verdaderos dirigentes sindicales deben hacer las denuncias respectivas, cada vez que los empleadores no respetan los derechos de los trabajadores, es así de simple y si eso no sucede, significa que todos los dirigentes sindicales que existen en la Empresa son chantas o no tienen los pantalones o faldas bien puestos.

Los Dirigentes Sindicales deben dar cumplimiento a lo que estipula el estatuto sindical que señala “Velar por el cumplimiento de las leyes del trabajo o de la seguridad social, denunciar sus infracciones ante las autoridades administrativas o judiciales, actuar como parte en los juicios o reclamaciones a que den lugar la aplicación de multas u otras sanciones”, tanto trabajo les cuesta cumplir con este principio, aquellos que fueron elegidos por los trabajadores para que fueran sus representantes y además la ley les otorga fuero para que puedan hacer las denuncias y no correr ningún riesgo.

Señores dirigentes sindicales, saben ustedes que la Empresa Alsacia apelo ante la Dirección Nacional del Trabajo a la Resolución N° 1146 de fecha 24 de mayo del presente año, me imagino que todos ustedes deben estar haciendo fila ante las oficinas de la Directora del Trabajo, para defender los intereses de los trabajadores.

Pero bueno de quien es la culpa del chancho o del que le da el afrecho, en este caso los chanchos son los dirigentes sindicales y quienes les damos el afrecho somos los trabajadores, por lo tanto la culpa es nuestra y de nadie más, no sigamos buscando culpables, ya que tenemos los dirigentes que nosotros mismos elegimos nadie nos impuso a estos chantas, nosotros votamos por ellos, entonces la decisión para cambiarlos también es nuestra, es cosa que asumamos el grado de responsabilidad que tenemos en la actual situación.

Es nuestra responsabilidad si los dirigentes chantas nos siguen representando, recuerden no es culpa de ellos, es culpa de los trabajadores. La tarea de expulsar a los dirigentes chantas es de nosotros. Terminemos con andar llorando como las niñitas, que los dirigentes sindicales nos están vendiendo.

La tarea es súper simple, un voto de censura y se van cagando del sindicato, copiemos el ejemplo del Sindicato 5, después de tres procesos de censura lograron sacarlos y tengo entendido que están preparando la demanda para que paguen cada una de las fechorías cometidas por esos pasteles, incluyendo la firma del convenio colectivo.

La misión es; censurar a los dirigentes chantas, expulsarlos del sindicato y entregarlos a la justicia para que paguen por sus actos.

“Trabajadores por un sindicalismo honesto y transparente”