Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


sábado, 11 de septiembre de 2010

El Sonidito

600 conductores de Troncal 3 serán reubicados en empresas Alsacia y Express


600 conductores de Troncal 3 serán reubicados en empresas Alsacia y Express

El Gobierno y los trabajadores de los sindicatos unidos de Buses Gran Santiago, pertenecientes al Troncal 3 del Transantiago, llegaron a un acuerdo laboral y los 600 conductores que habían sido desvinculados de la empresa serán reubicados en los operadores Alsacia y Express, que tomaron la administración de los antiguos servicios.
Así lo informó este viernes el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, junto a la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, quienes se reunieron con los operarios, tras la firma del acuerdo.
Los ministerios del Trabajo -a través de la Dirección del Trabajo- y de Transportes encabezaron una mesa en la que participaron los sindicatos asociados a los servicios de la Troncal 3 y las empresas Alsacia y Express, llegando a un acuerdo que permitirá reubicar a un número importante de trabajadores.
"Este es un esfuerzo del Gobierno que ha facilitado el diálogo y las reuniones que nos permitieron construir relaciones laborales colaborativas. Queremos establecer una serie de buenas prácticas laborales, prácticas sanas y avanzar en condiciones más propicias para la seguridad y bienestar de nuestros trabajadores" , señaló Baranda.
En la práctica, las empresas Express y Alsacia, mediante una carta dirigida a las autoridades de Gobierno, se comprometieron a la contratación de 500 y 100 conductores, respectivamente. Express en lo inmediato, incorporará 200 trabajadores antes del 30 de septiembre, completándose el resto en los meses siguientes, de acuerdo a un cronograma acordado con los dirigentes sindicales.
Alsacia, en tanto, se comprometió a la contratación preferente de 100 choferes, en un plazo de tres meses, con tope a diciembre de este año.
"Las condiciones son las mismas que se disponen para cualquiera de los trabajadores que se seleccionan en las empresas, las condiciones de remuneraciones también, en la medida que ellos pasan el primer mes, pasan a una categoría siguiente y están ellos de acuerdo con las remuneraciones que se fijaron" , precisó la subsecretaria de Transportes.
Los sindicatos que participaron en la mesa de negociación representando a los trabajadores de Buses Gran Santiago, se manifestaron satisfechos por este acuerdo que permite salvaguardar la fuente laboral de un importante número de conductores.
"Les damos las gracias a las autoridades de Gobierno que tuvieron la capacidad de escucharnos y a los trabajadores la paciencia de haber esperado y haber comprendido que los dirigentes estábamos trabajando para darles soluciones, porque hoy día hemos logrado un hito para el transporte" , manifestó el dirigente sindical Luis Campos, presidente de Fenatrat 18.