Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


miércoles, 29 de diciembre de 2010

Colisión entre buses del Transantiago deja una víctima fatal en Cerrillos El accidente se produjo en el camino a Melipilla, cuando una mujer que esperaba locomoción colectiva fue atropellada por un bus que se salió de su pista. 27/12/2010 -

Investigación...se encontró este documento publicado por Sitprem en Abril del año 2008 y no creemos que la ley haya cambiado

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MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DE 2008


CARTA

SINDICATO INTEREMPRESA DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS DE EMPRESAS LICITADAS DE LA REGION METROPOLITANA R.S.U. 13.11.0407 – SITPREM –
Tucapel Jiménez N° 32 Tercer Piso Fono: 6715598 Email: sindicatositprem@gmail.com
WEB: http: sindicatositprem.cl.tc


Estimados Compañeros:

Deseamos informar a ustedes que tras nuestra gestión y posterior movilización, hemos recibido pronunciamiento oficial por parte de la Directora del Trabajo abogada Sra. Patricia Silva Melendez, dicha solicitud fue ingresada a esta dirección el pasado 13 de Noviembre del 2007.
La solicitud de pronunciamiento era en lo referente a la jornada ordinaria de trabajo y la naturaleza jurídica de los tiempos de espera entre turnos de conducción para los conductores de buses del sistema licitado de transporte publico urbano de pasajeros de Santiago.- Transantiago.

Con fecha 09 de Abril del año en curso mediante oficio N° 1447, el Departamento Jurídico de la Dirección del Trabajo pronuncia lo siguiente:

1.- De acuerdo a lo escrito en nuestro Código del Trabajo en el ART. 21,22 Y 28, es posible sostener que el personal de conductores de buses del sistema licitado de transporte publico urbano de pasajeros de Santiago, Transantiago, se encuentra afecto a una jornada de 45 horas semanales y al limite diario de 10 horas.

2.- Sin perjuicio de lo anterior el Código del Trabajo contempla normas especiales aplicables para el personal que se desempeña en el Transporte colectivo urbano, con 45 horas semanales y en turnos, que a su vez no pueden actualmente superar las 7 horas y 30 minutos de trabajo diarios, con un descanso de 10 horas mínimo entre turno y turno, con 4 horas máximas de conducción continua.

3.- En lo que respecta al tiempo de espera entre turno y turno, la Dirección del Trabajo lo considera como jornada pasiva ya que el trabajador se encuentra a disposición del empleador en todo momento no pudiendo realizar labores de índole personal y por ende trabajado para todos los efectos legales.

SEGUIREMOS LUCHANDO POR LAS REVINDICACIONES LABORALES Y SOLO DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS QUE LA EMPRESA RESPETE ESTE DICTAMEN QUE ES LEY.

MANUEL ZARRICUETA, PATRICIO ROJAS, ALEJANDRO COFRE, PATRICIO FUENTES, PATRICIO VALENZUELA, ALEX GALVEZ, JOSE GALVEZ, JUAN TIRADO, ENRIQUE ALVAREZ, LUIS GALLARDO, GERMAN MARTINEZ.

¿¿¿¿Operador de Bus MUERTO ????

Se quedó dormido al volante por agotamiento por exceso de trabajo debido a que en su depósito le autorizaban   hacer más de 150 horas extras al mes.
Planteamos que hay un culpable directo y es el Jefe de Depósito al cual pertenecía (Maipú).
Chocó por la parte trasera a otro bus del mismo recorrido 105 cuando circulaba por la calle Central de la Población José María Caro.
Decimos que en todos los casos de accidentes donde se ven afectados los Operadores que hacen horas extras, hay culpables directos por su excesivo agotamiento y son los Jefes de Depósito que autorizan tal criminal e irresponsable conducta que termina en trágicos y hasta con fatales resultados
Se comentó que el colega falleció y algunas fuentes dicen que está muy grave..