Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


miércoles, 12 de enero de 2011

Carta a los Trabajadores de Inversiones Alsacia S.A.

Con fecha 08 de enero del presente año, se fundo en la ciudad de Santiago y cuya jurisdicción comprenderá a la Región Metropolitana, el Sindicato Interempresa de Trabajadores de Alsacia N° 5 y Afines “SINTERALSACIA” y posteriormente se procedió a la constitución del Directorio para el periodo 2011/2014, quedando compuesto de la siguiente manera:

Presidente: Samuel Elías Peretta Muñoz
Secretario: Juan Carlos Alfaro Catalán
Tesorero: Oscar Enrique Palma Martínez

La Directiva Sindical por medio de este documento, viene en presentar cuales son los principios y objetivos que nos hemos propuesto como organización y que son;

1.- Los socios de nuestra organización han manifestado libremente la voluntad de cambiar el orden de las cosas, terminar con la atomización sindical, luchar por un sindicalismo realmente representativo y democrático donde la soberanía radique en los trabajadores-socios, terminar con toda forma de corrupción que desnaturaliza la actividad sindical y espanta a los trabajadores.

2.- Como principal tarea nos hemos propuesto exigir un cambio radical de la conducta de la empresa, que pasa en primer lugar por que respete el estado de derecho, dando cumplimiento fielmente a lo que establece el Código del Trabajo, terminar con el intervencionismo de dirigentes que actúan de espalda de los socios y que no representan la voluntad de los trabajadores, por haber sido absolutamente amañado por la empresa.

3.- La organización sindical como puente, como instrumento para ir y volver, para comunicarse unos con otros. El puente es generalmente bastante horizontal, porque un puente vertical no funcionaría. Esto implica que la organización no es un fin en si misma, sino un medio.

4.- Las organizaciones sindicales deben ser como el arco iris, donde quepan todos los colores sin que ninguno domine al otro. Tiene que ver con la idea de que entre todos lo sabemos todo y de que es posible en el campo social hacer un mundo para todos o un mundo donde quepan muchos mundos, que coexistan todos, unos al lado de los otros, sin hegemonía, sin dominio.

5.- El Sindicato debe ser una organización amplia, pluralista, participativa y democrática, sin discriminación de raza, concepciones políticas o religiosas y que mantendrá su plena independencia de los poderes públicos, privados, religiosos y políticos.

6.- El Sindicato debe responder a la necesidad de unir las fuerzas de los trabajadores chilenos; para defender eficientemente sus intereses y objetivos respecto a condiciones laborales en general, como así la cooperación técnica en capacitación, promoción de la Organización y Sindicalización de los trabajadores, inspirados bajo los principios de Paz y Justicia Social.

7.- El Sindicato debe velar por el cumplimiento de las leyes del trabajo o de la seguridad social, denunciar infracciones ante las autoridades administrativas o judiciales, actuar como parte en los juicios o reclamaciones a que den lugar la aplicación de multas u otras sanciones, prestar ayuda a sus asociados y promover la cooperación mutua entre los mismos, estimular su convivencia humana e integral y proporcionarles recreación.


Samuel Peretta Muñoz
Presidente
SINTERALSACIA