Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


sábado, 10 de julio de 2010

Zona " H " VENCEDORES

Gracias a la UNIÓN, INTELIGENCIA, COMPROMISO y VALORES INCORRUPTIBLES de quienes dirigieron el Movimiento de HUELGA en TRANSARAUCARIA ZONA H... Fueron VICTORIOSOS...
Este Viernes en la tarde se llegó al acuerdo que pone fin a la Huelga de los Colegas que exigían el pago de sus IMPOSICIONES.
El RUSO que compró Transaraucaria pagará el total de la deuda que dejó la Vieja Sin Verguenza (Dueña Anterior). La deuda era de $2.100 millones incluyendo todo con las Imposiciones y al Ruso lo estaban cagando con los Intereses y le estaban cobrando $4.500.. La cosa es que se llegó al acuerdo del cual el Nuevo Dueño o Representante del Tremendo Consorcio Ruso dice que correrá sin problema con todos los pagos ya que lo que tienen es pura plata, pero que no quieren que lo caguen, porque weones no son.
Tambien comentó que ellos tienen camiones en el Norte transportando Piedras en la Minería y que a sus Choferes les pagan $1 Millón por Transportar solo Piedras y que encuentra que no es justo que a los Choferes de Transantiago solo se les pague $500 lucas, dice que eso es injusto y que él luchará para que se suban los sueldos de los choferes de Transantiago para que puedan optar a una vida acorde con su trabajo y responsabilidad y que no podría ser menos de $900 lucas libres.- Chupense esa colegas.
El ruso ya tiene 100 buses nuevos listos para la pega y los pagó al contado.-
Acá en Transaraucaria el sueldo es de $505 lucas líquido pero nunca un chofer saca el sueldo pelado ya que se pagan todas las horas extras contadas despues de las siete horas treinta minutos diarias.
Gracias a todos quienes apoyaron.

Fiscalización Peñalolén

Compañeros:
Como colectivo sindical Sitprem, es nuestro deber aclarar que en la fiscalización a los buses, llevada a cabo el día 06 de Julio, en el depósito de Peñalolén, no ha existido la intención de poner en duda el trabajo de los compañeros de mantención, que son tan víctimas como los conductores, de una empresa que sólo busca aumentar sus ganancias a costa de negarles a ellos los recursos para solucionar los problemas de los buses, como a nosotros se nos niega la solución a los problemas laborales, por tanto, se nos hace más necesario que nunca unirnos para ser escuchados pero, sobre todo escuchados con respeto, esa palabra que le es tan difícil entender a gran parte de la jefatura de Alsacia.
Esperamos que con estas muestras de unidad la empresa se de cuenta , que la solución a los conflictos sólo pasa por el diálogo con los trabajadores y, el respeto a las Leyes Laborales. Mientras esto no ocurra los dirigentes sindicales honestos seguiremos denunciando todas las arbitrariedades que existan en esta empresa.

Saludos cordiales,

José Urbina R. Colectivo Sindical Sitprem.