Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


miércoles, 8 de agosto de 2012

Que pasa con la gente de express ??

Hola, mi nombre es Alejandro y he llegado a express hace ya casi 3 meses, mas específicamente en María Angélica.Entusiasmado por una propuesta de trabajo "interesante" ofrecida en torre de control al momento de contratarnos...puras mentiras.

Pero vamos al lo puntual, me he informado a través de este blog de muchas cosas sucedidas antes de mi llegada a esta empresa, cosas que si bien sabía que sucedían en el rubro hay una que me llama poderosamente la atención. Me subo a un bus en la mañana y "sorpresa", tiene una luz de posición o una baja quemada, o no funcionan los intermitentes,el asiento del conductor está suelto o derechamente quebrado,los espejos exteriores estan tapados por el pilar de la ventanilla o por el de la mampara,o están chuecos dando mala visual, los timbres estan liberados, produciendo asi un constante estrés al conductor etc..etc..etc pero que a "juicio" de la persona encargada de recibir o enviar los buses a mantención el bus está "operativo". En SuBus "del 100% de la flota, un 85% no presenta ninguna de estas fallas", es mas, si el bus no tiene corta timbre, lo cambian por otro, en VULE si al bus le falta una ampolleta de posición, mandan el bus a taller a cambiarla, o si el bus le falla alguna pieza ya sea eléctrica o de motor, lo llevan a taller y de pasada le reparan TODO lo que tenga malo, incluyendo topones, luces, etc etc..

 POR QUE EN EXPRESS, ESPECÍFICAMENTE EN MARÍA ANGÉLICA ESTO NO PASA?? HE SIDO TESTIGO PRESENCIAL, DE COMO RECIBEN LOS BUSES EN MANTENCIÓN,UN DIA NO SE PERCATARON DE QUE AUN YO ESTABA EN EL BUS, PERO EN LA PARTE TRASERA, Y ESCUCHÉ CLARAMENTE DECIR "ESTE BUS VIENE POR SUSPENCIÓN, AH MANDÉMOSLO NO MAS HASTA QUE CAGUE" el bus venia con un pulmón reventado...

 Un caso particular, un dia me encuentro con un asiendo en ese estado, luego de pedir el cambio de bus, el cual se encontraba estacionado a un costado del anterior, mientras lo reviso, el encargado de mantención me dice irrisoriamente por la ventanilla " y donde está quebrado el asiento "?, a lo que le respondí.."por que no toma el bus y se da una vuelta a quilicura ?? seguramente con el motor parado y el bus estacionado el asiento se moverá hacia algún lado... mi licencia es mi fuente de trabajo, y por una inoperancia de su parte o simplemente flojera de arreglarlo, no voy a estar exponiéndome a un accidente o a una lesión a la columna por su pésimo criterio... no supo que decirme, pero mayor aun para mi sorpresa, 5 minutos mas tarde otro operador tomó el bus y se lo llevó en ruta... colega,acaso usted no valora su trabajo? o simplemente le da lo mismo su salud y sale asi no mas ??

Otro punto, he escuchado a lideres sindicalistas (yo sólo escucho y analizo) he recibido una propuesta irrisoria de asociarme a uno y poder así pagar menos de la cuota que en otros sindicatos, este señor necesitará socios?, pero independiente de eso, creo que al momento no he escuchado a ningún sindicato que diga firmemente "esto llega hasta aquí, no aguantamos mas malas mantenciones,turnos cruzados,horarios fuera de la ley etc.. etc.. ni hablar del "acercamiento" ya que los OB nuevos en express NO TENEMOS VAN DE ACERCAMIENTO EN LA MAÑANA" y en mi caso, como el de varios mas, me debo levantar a las 2:45, caminar 15 minutos, esperar 35 mas para tomar un recorrido por santa rosa hasta departamental, para ver si ahí tengo suerte y en unos 40 minutos pase un 107 nocturno que me deje en departamental con tobalaba, para luego caminar 15 minutos mas hasta el depósito.....para poder llegar a mi postura de las 5:05am, ni hablar los dias de lluvia, o los dias en que mi programación ha terminado a las 20:15 del dia anterior,llegando a mi casa a las 10:15, bañarme,comer y con suerte adormir 3 horas antes de irme a trabajar...

No he visto a nadie alzar la voz,reclamando por los problemas de mantención,turnos cruzados, programaciones por 11 o mas horas, o programaciones en que no alcanzas a dormir mas de 7 horas antes de presentarte al otro turno, esto lo viven colegas nuevos y antiguos, y si todos concordamos que esto no puede suceder, por que los sindicatos no concuerdan en reclamar lo mismo? por que unos si lo hacen o lo hace cada uno por su lado si esto afecta a "SUS REPRESENTADOS".. Obviamente, no puedo dar mi nombre completo por que hay personas que se dedican a recabar la información para luego tomar alguna medida... NO SOY DIRIGENTE SINDICAL,NI MIEMBRO DE UN SINDICATO AÚN, pero si me defiendo cuando me siento pasado a llevar en mis derechos... y es asi como me doy cuenta de quienes realmente luchan por la gente y de quienes no....
Saludos y nos vemos en la ruta----

DIGNO....DE....RIPLEY

LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO PUBLICARÁ EN EL BOLETIN A LAS EMPRESAS MAS INFRACTORAS EN LA VULNERACION DE DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, Y PRACTICAS ANTI SINDICALES, ENTRE LAS CUALES SE ENCUENTRAN DOS DEL TRANSANTIAGO,(RED BUS-Y SUBUS),LO SORPRENDENTE DE ESTO ES QUE EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE RED BUS, HACE DECLARACIÓNES EL PRESIDENTE DE UNO DE LOS SINDICATOS(PATRICIO PONCE),CREO QUE ES MUY INOPORTUNA LA INTERVENCIÓN DEL SEÑOR PONCE, APARTE DE SER INNECESARIA YA QUE TODAS ESTAS EMPRESAS DEL TRANSANTIAGO HAN LLENADO SUS ARCAS A COSTA DE SACRIFICAR A LOS TRABAJADORES, POR LO TANTO NO CREO QUE NECESITEN A SU FAVOR DECLARACIÓNES DE DIRIGENTES SINDICALES, YA QUE NO ME CABE DUDA DEBEN CONTAR CON UN STAFF JURIDICO PARA SU DEFENSA, EL MISMO QUE DEFIENDE A LA EMPRESA EN TRIBUNALES CONTRA LOS TRABAJADORES, POR TANTO SEÑOR PONCE DEJE QUE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO HAGA LA PEGA QUE LE CORRESPONDE, Y NO DEFENDAMOS LO INDEFENDIBLE NUESTRA MISIÓN COMO DIRIGENTES SINDICALES (DECENTES)ES VELAR POR LOS INTERESES DE LOS MAS DEBILES O SEA LOS TRABAJADORES.......NO ME CABE DUDA QUE CUANDO ESTO OCURRA EN ALSACIA TAMBIEN, APARECERA UN GRUPO DE SINDICALISTAS DEFENDIENDO A SUS PATRONES, YA QUE SI NO LO HICIERAN RECIBIRIAN UNO DE LOS MAS TERRIBLES CASTIGOS TRAAAAABAAAAJAAAAARR-------- SINDICATO......"SITPREM