Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


lunes, 15 de noviembre de 2010

A Los Trabajadores de Alsacia.A los compañeros del depósito de Maipú y Maipú Las Terrazas.

A Los Trabajadores de Alsacia.

A los compañeros del depósito de Maipú y Maipú Las Terrazas.

Los intereses de los trabajadores en la empresa están cada vez más desprotegidos, la mayoría de los dirigentes sindicales velan por los intereses de la empresa y las jefaturas de la misma, atropellan a los operadores de bus sin ningún respeto al fundamental esfuerzo que realizan día a día durante su jornada de trabajo. Los compañeros que se desempeñan en la ruta como coordinadores tienen que recibir permanentemente presiones indebidas para transgredir la legalidad.

Frente a esta realidad el Colectivo Sindical Sitprem está comprometido en la lucha por lograr justicia económica y dignidad laboral, son años de trabajo incansable pero muy bien retribuido, nunca por dadivas de la empresa ni de sus corruptas costumbres para comprar dirigentes, si no que por el apoyo respeto y reconocimiento que cada vez en mayor cantidad recibimos de parte de nuestros socios y de los trabajadores en general.

Nuestras filas aumentan y nos preparamos cada vez con mayores condiciones para llegar a una negociación colectiva que de una vez por todas termine con las lamentables experiencias que hemos tenido hasta ahora y alcancemos una victoria que va a transformar para siempre las relaciones entre esta empresa y sus trabajadores. Somos los trabajadores los que producimos las riquezas y frente a este poder ninguna fuerza en la Historia ha podido hacerle frente. Es la organización la preparación y nuestra inteligencia, lo que nos permitirá obtener remuneraciones justas, estabilidad laboral y vida digna para nosotros y nuestras familias.

Compañeros los convocamos a unirse a nosotros juntos lucharemos en esta noble misión, nosotros desde los tribunales, con movilizaciones y diálogo estaremos a la cabeza de los trabajadores de esta empresa que como hombres bravos y consientes exigen lo que les pertenece.

Les pedimos que se mantengan alertas, principalmente, porque resulta fundamental su aprobación para ejercer las acciones jurídicas pertinentes para obtener el fiel respeto a la legislación laboral vigente respecto de la jornada diaria de los operadores, el correcto pago de las horas extraordinarias y el debido respeto a los descansos diarios, semanales y mensuales.

Desde todos los frentes, con honestidad, respeto y valentía nos comprometemos ha hacer cuanto de nosotros dependa para responder a su confianza.

Un abrazo fraterno y solidario.

COLECTIVO SINDICAL SITPREM.