Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


miércoles, 14 de marzo de 2012

PARO en EXPRESS

Felicitaciones a los Colegas que tuvieron los Cojones de Pararse para Exigir que se Cumpla la Ley. La Empresa Express y Alsacia son de los Mismos Dueños, por lo tanto aplican las mismas Políticas. Y esa política es LUCRAR y LUCRAR a costilla de los Operadores de Bus, a quienes se les roba a diario ya que Ambas Empresas tendrían que pagar las HORAS EXTRAS a contar de las 7 horas más 30 Minutos de descanso después de 4 horas de Conducción Continua; esto es por ejemplo: un Operador entra a trabajar a las 12:00 horas y a las 16:00 horas tendría que tener 30 minutos de descanso como mínimo, eso indica que a las 16:30 tendría que continuar trabajando hasta las 19:30 horas y que luego de ese horario LA Empresa tiene que PAGAR las Horas Extras en forma DIARIA,,,,,, pero eso es lo que no quieren hacer estos SIN VERGÜENZAS. ¿ como es Posible que Otras Empresas de Transantiago SÍ Funcionen de esa manera,,, RESPETANDO la Ley y tratando bien a sus Operadores de Bus ?. ¿ Como es que la Empresa METROPOLITANA haga Trabajar a sus Operadores de Bus 7 Horas y les da los 30 minutos de descanso después de las 4 horas de conducción continua sin estar en Quiebra ? ¿ Como puede así también la Empresa BULLE apegarse a la Ley y no explotar a sus Operadores de Bus ?.

La cosa está Clara...... Express y Alsacia están SOBRE-LUCRANDO a costilla de los Operadores de Bus pasándose la Ley por donde les da la gana apoyados por dirigentes Sindicales Inescrupulosos que se ríen de sus colegas haciendo acuerdos a puertas cerradas donde son retribuidos con menos horas de trabajo y en muchos casos ni siquiera trabajan y más encima les dan el valor de 80 horas extras que ni siquiera trabajan y se las pagan sin figurar en sus liquidaciones de sueldo, ¿como es que tienen vehículos nuevos y tan caros si nunca se les ve trabajar? ¿ de donde sacan la plata ? .

Recuerden que Las Empresas en conjunto con los Dirigentes Vendidos firmaron un acuerdo de EXTENSIÓN de LA JORNADA LABORAL a escondidas de los Operadores de Bus de sus Sindicatos. Esto faculta a las Empresas para hacerte trabajar hasta 6 horas sin bajarte del Bus,,,,,, eso sí,,,,,, eso es exigible para todos los Colegas que figuran como miembros de alguno de esos sindicatos Vendidos,,,,,,,si no te gusta ese trato que se hizo a tus espaldas,,,,,, te aconsejamos que te salgas cuanto antes de ese sindicato que solo te hace daño.
Únete a SITPREM que es un sindicato INTER-EMPRESA dirigido por el señor Urbina del Depósito de Peñalolén de Alsacia, este sindicato ha demostrado durante toda su existencia una fuerte coherencia y consecuencia con su discurso de Pelear siempre por los derechos de los Operadores de bus y lo ha demostrado ganando en Juicio Laboral en Primera Instancia y en Segunda instancia en la corte de Apelaciones a Alsacia,,,, lo mismo que ahora los Operadores de Express Exigen se respete.