Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


martes, 22 de marzo de 2011

Jueves de Reunión B.I.P.

Para este Jueves está planificada una Reunión muy importante impulsada por la Empresa para tratar de Imponer la Jornada Especial de Trabajo para los Operadores de Bus de Alsacia (Transantiago ). En esta Reunión estarán presentes todos los Sindicatos Empresa, que son de los que depende directamente si se aprueba una jornada especial o nó, ya que si en su totalidad, es decir, el 100% aprueba esta lamentable situación, significaría que la Empresa estaría Facultada a " EXPLOTARNOS LEGALMENTE ", ya que la ley dice que si la totalidad de los sindicatos "EMPRESA" aprueban dicha condición, entonces pueden pasar por encima de la Ley perjudicando directamente a todos los trabajadores. Lamentablemente este es un resquicio legal que existe en nuestra legislación laboral. A esta reunión asistirán personeros de Gobierno y también el Señor Urbina que es nuestra única esperanza. Aún que el Señor Urbina represente al Sindicato SITPREM que sólo tiene derecho a voz y no ha boto por ser sindicato Interempresa, al menos tiene derecho a exponer ante todos los presentes, cual es la posición de los que esperamos que se respete la LEY y nuestros Derechos.
Recuerden que está en proceso una demanda por los Derechos Fundamentales, donde se incluyen la petición de respetar las 4 horas de conducción continua como máximo y sus no menos de 30 minutos de descanso correspondientes, con una jornada diaria de 7 horas 30 minutos incluidos los 30 minutos de descanso, ya que son trabajados para todo efecto legal.
Alsacia está preocupada por esta demanda porque sabe que la perderán igual como la perdieron los Dueños de Express de Santiago uno, ya que la demanda que interpuso el Señor Urbina con don Juan Tirado del sindicato Sitprem es igual y mejor y más completa que la presentada por los colegas operadores de bus de express, los que la GANARON y actualmente están gozando de programaciones TOTALMENTE DIFERENTES a las de nosotros, ya que a ellos se les respetan las jornadas diarias de 7,5 horas y las 4 horas  máximas de conducción continuas y sus 30 minutos de descanso como mínimo.
Los Operadores de Bus de Express, lo lograron quizás porque entre ellos no existía un Erick Romero o un Iván Valdes, que luchaban para lucrar con los dineros que les daba la empresa por sus labores de convencer y comprar los botos de los sindicalistas Empresa.
Ojalá que acá en ALSACIA no ocurra que la maldad se imponga y gane la ignorancia, ya que si los sindicalistas Empresa dicen que la Empresa les dará un bono a los Operadores de Bus;;; aún que sea de un millón de pesos;;;;; sería insuficiente ya que ese dinero lo podríamos recuperar e incrementar solamente trabajando las horas extras que te correspondan después de las 7 HORAS 30 MINUTOS, después que se ratifique EL PRIMER FALLO que dió por ganador al señor Urbina en la Demanda contra Alsacia, a la cual la Empresa apeló y ahora solo basta la ratificación en favor de Urbina para que todos veamos Incrementados nuestros sueldos en Base al pago de lo que te corresponde por las horas que te pasas de las 7,5 horas diarias, ya que son horas extras.
EL LLAMADO ES A NO APOYAR NINGUNA JORNADA ESPECIAL.