Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


jueves, 31 de mayo de 2012

Seudo Compromiso, Seudo respeto y “Lideres” designados


Este titulo aunque parezca copiado de alguna revista o inventado con un poco de imaginación, es y describe una realidad que simplemente se encuentra en nuestro entorno laboral diario y es por esto que al escribir en este respetado medio me referiré a algunas cosas que simplemente no debieran suceder a parecer de muchos y por que no ¡de todos!.

Actualmente en un área particular de nuestra empresa se están viviendo situaciones que simplemente son insoportables  esta área es Cof o torre de control como prefieran llamarle, aquí no existen maneras unificadas de trabajo, no hay capacitación al personal nuevo y menos antiguo, no hay respeto descendente hacia los trabajadores, no se cumplen los compromisos de jefaturas, existe disparidad critica! de remuneraciones, existen ascensos por afinidad, se solicitan tareas o funciones que simplemente no se pueden realizar, existe hostigamiento y lo que es peor hasta amenazas repito amenazas de “te voy a echar porque puedo”… Realmente es un ambiente intolerable desde el punto de vista laboral…Señores operadores yo me pregunto ¿Que se puede hacer cuando en ruta hay una emergencia y existe una persona a cargo de un servicio sin capacitación con dos semanas en la empresa que no sabe como actuar? Y lo que es peor a cargo de 3 y en algunos casos 4 variantes de la empresa… ¿Que se puede esperar cuando las jefaturas están más preocupadas de exigir incumplimientos que no existen? ¿Qué se puede esperar cuando algunas jefaturas están más preocupadas de llevar una vida amorosa y buscar algún detalle para perjudicar al que no le cae bien? … Lamentablemente esta es la realidad que se vive aquí, tenemos una gerencia que se comprometió hace 3 meses! a nivelar sueldos y ahora simplemente evita el tema y no contesta correos, tenemos un “Lider” designado( parece salido de la política) sin preparación para la altura de cargo que ni siquiera sabe decir buenos días o buenas tardes y que le exige a sus supervisores enviar cartas de amonestación porque si no dice “no cumplen el perfil” o “los estoy evaluando”… ¿Que será de ese muchacho cuando se le acabe la pega o el pituto?... Lamentablemente señores esta es la realidad que se vive aquí, quizás a algunos no les interese en lo mas mínimo pero esta es una parte de Alsacia donde se castiga al bueno y premia al malo, Donde existen personas que tienen algún grado menor de autoridad y creen que eso les da derecho a decirle “cochinos” a sus compañeros…
Me imagino que esto ocurre en muchas áreas más con algún grado de diferencia por supuesto.
 Bueno a través de este escrito quiero decirles que existe un grupo de trabajadores que de alguna u otra manera premiara al bueno, buscara que se reconozca al bueno y pedirá  que se capacite o reinstruya al malo porque no somos como ellos, porque no pensamos como ellos simplemente porque somos mejores que ellos y no tenemos intención de caer en su estulto juego.
Buscamos dar un buen servicio a los trabajadores que son la cara visible en nuestra empresa, buscamos colaborar con ellos, buscamos dar soluciones, buscamos un sano desarrollo profesional, proponer y construir pero nuestros esfuerzos y nuestra autoinstrucción se debilita por una gerencia ausente y algunos mandos medios déspotas que siguen al pie de la letra las instrucciones de su “Lider” designado.
Saludos