Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


miércoles, 18 de mayo de 2011

¿ Y TÚ que OPINAS ?

Yo creo que es mejor que nos quedemos esperando la Victoria que conseguiremos con el Juicio de Urbina contra ALSACIA por los Derechos Fundamentales.
No le demos el gusto a la Empresa con despedirnos sin ni un billetito por sabotaje y además nos estarían echando de nuestras filas a los Operadores que meterían más bulla el año que viene si nos vamos a HUELA LEGAL para la NEGOCIACIÓN COLECTIVA. Que como se ven las cosas Ahora, demás que tendremos que irnos a HUELGA LEGAL el año próximo. No seamos Giles, la demanda de Urbina ya la tenemos GANADA ya que es la misma que GANARON los Operadores de Express de Santiago Uno y SUBUS.
Mentalicémonos en que tenemos ganado el Juicio y no nos conformaremos con eso sino que exigiremos nuestros derechos y regalías como en todas las demás Empresas, como por Ejemplo en la METROPOLITANA a contar de Junio quedarán ganando $610.000.- líquidos para el bolsillo descontadas las imposiciones. Así de fácil, no seamos Giles. Gracias por esta Oportunidad de expresar mi sentir.

Informativo, Santiago 17 de mayo del 2011. La Asamblea General de Trabajadores Movilizados declara:

Informativo, Santiago 17 de mayo del 2011.

La Asamblea General de Trabajadores Movilizados declara:

Por medio de la presente cumplimos con el compromiso adquirido ante la Asamblea General de Trabajadores Movilizados de Alsacia en razón de informar respecto de los acontecimientos protagonizados por los dirigentes sindicales honestos y consecuentes que nos organizamos para luchar por una jornada laboral legal para los operadores de bus de la empresa.

El día viernes 13 del presente a partir de las 04:30 hrs. Más de cuarenta dirigentes nos reunimos en dependencias del depósito de Maipú de la empresa con el objeto de presionarla para que se ajuste a derecho en cuanto a las programaciones de los operadores de bus. Esto por medio de una Fiscalización a la Seguridad en la Conducción, considerando que no sólo el estado mecánico de los buses dice relación con la seguridad, sino que también, los tiempos de conducción que en exceso, como en la actualidad, ponen en peligro la salud, la integridad física y psíquica de los operadores, de los usuarios y de los santiaguinos en general.

Como es de conocimiento público la fiscalización fue un éxito ya que hasta aproximadamente las 08:00 hrs. Se fiscalizaron los buses que en su enorme mayoría contaba con desperfectos técnicos y mecánicos.

La actividad conto con algunos hechos que necesitamos aclarar para precisar correctamente la verdad de lo sucedido.

Los dirigentes sindicales en forma totalmente pacífica y con la autorización de Carabineros de Chile, gracias a las gestiones realizadas anteriormente ante la Prefectura Occidente de Carabineros, nos aproximamos a ejercer la Facultad que las Leyes y el Reglamento Interno de la empresa nos concede.

Los funcionarios de la empresa de forma histérica, prepotente y servil ante los intereses de la empresa amedrentaron a dirigentes y trabajadores sin fuero para oponerse a la fiscalización, sin embargo la gallardía y convicción de los compañeros sindicales permitió que nadie vacilara en la tarea, logrando así una señal inequívoca para la empresa de que si no respeta la ley entonces no tendrá calma en el desarrollo de sus operaciones comerciales.

Denunciamos la actitud criminal del Señor Norman Huston quien siguiendo instrucciones corporativas atropello a uno de nuestros compañeros causándole graves lesiones, ejemplo de la política sistemática, ilegal e inmoral de la empresa contra los derechos de los trabajadores, contra la ley y contra el Estado de Derecho en Chile.

Los trabajadores organizados en la Asamblea de Trabajadores Movilizados no permitiremos que este hecho criminal quede impune por lo que prepararemos las acciones judiciales pertinentes para perseguir la responsabilidad penal y civil del señor Huston y de la empresa, a través de la presentación de una querella criminal y una demanda civil.

La empresa reaccionó de forma represiva intentando desvincular a 13 compañeros del depósito de Maipú quienes tuvieron ninguna participación en la fiscalización ese día viernes en la mañana, si no, que solamente por su sindicación están siendo perseguidos ilegalmente con lo que buscan criminalizar la justa, valiente y honesta movilización de los trabajadores, a través de sus dirigentes, en pos de conseguir una jornada laboral legal.

Los trabajadores no nos dejaremos amedrentar, seguiremos luchando por lo que es nuestro, y defenderemos en todas las instancias necesarias el empleo y la dignidad de los compañeros, los afectados por la represión patronal pueden estar tranquilos porque ningún miembro de la Asamblea los abandonara a su suerte.

Exigimos el cumplimiento de la ley por parte de la empresa, exigimos el cese de las programaciones abusivas, cese de las medidas represivas contra cualquier trabajadores de la empresa que alce la voz por sus legítimos derechos, cese de las negociaciones y estricto cumplimiento a la Constitución Política de Chile, a las normas del Código del Trabajo y a las Resoluciones de la Dirección del Trabajo.

Hacemos un llamado amplio y unitario a todos los compañeros a apoyar la lucha de la Asamblea, y a todos los dirigentes a sumarse a las movilizaciones que pronto seguiremos desarrollando para conquistar lo justo, una Jornada Laboral Legal y así, avanzar hacia un trabajo digno para todos.

Porque con organización y lucha ninguna meta es imposible. Adelante, con Todas las Fuerzas.

Fernando Maureira, Germán Martínez, Omar Ormazábal, Oscar Vargas, Samuel Peretta.

Dirigentes Sindicales.

Voceros de la Asamblea General de Trabajadores Movilizados de Alsacia.