Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


lunes, 25 de octubre de 2010

A los Trabajadores del Colegio Alma Mater.

Los Trabajadores del Transantiago conocemos de cerca lo que significan los abusos y los atropellos efectuados día a día por los empresarios en este país.

El sistema económico capitalista neoliberal precariza el trabajo en beneficio del lucro y el lujo de los empresarios. Por esto solidarizamos plenamente con la lucha que los trabajadores y el Sindicato del Colegio Alma Mater están llevando adelante en la sincera búsqueda de calidad en la educación y trabajo digno para todas y todos sus trabajadoras y trabajadores.

En el transporte el respeto al estado de derecho, por parte de las empresas y la empresa Alsacia particularmente, en la cual desempeñamos nuestra labor, ha institucionalizado el terrorismo laboral contra sus trabajadores y contra los sindicatos firmes ante la corrupción y el pillaje oportunista. Por eso sabemos que la unidad y el apoyo entre trabajadores que se hacen respetar es fundamental para avanzar en la búsqueda de condiciones dignas de vida y de trabajo para todos los que habitamos este territorio.

Un colegio donde sus logros académicos demuestran la excelente labor de sus profesores y trabajadores en general, que se ocupan del buen funcionamiento, y donde no se respetan los derechos laborales, donde no existen condiciones de infraestructuras acordes con el marqueting y el lucro, donde no se respetan como se debe los contratos de trabajo y existen irregularidades en los pagos de bonos, es un colegio que claramente no tiene puesta la mirada en la educación de calidad y por añadidura no le interesa el bien estar y el desarrollo de sus alumnos.

Los propietarios de EDUTC tienen que saber que si sus trabajadores están hoy en huelga es porque son hombres y mujeres dignas luchando por lo justo.

El Colectivo Sindical Sitprem viene a expresar su total apoyo a la lucha que están llevando adelante.

Un abrazo fraterno para todos ustedes, al Sindicato y a su directiva.

Colectivo Sindical Sitprem. Alsacia S.A.

Oscar Vargas Coloma. Director Sintrapa Nº 1. Vocero M.U.T.T. Movimiento de Unidad de los Trabajadores del Transporte.