Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


domingo, 11 de marzo de 2012

Una más de Alsacia

Día 10/03/2012 8:40 AM. Me asignan bus B9. Lo reviso y está como se puede esperar de la mantención de Alsacia (para todos los efectos "operativo"), termino mi primer ciclo y me doy cuenta de que la sanfona esta abierta. Aviso al carrocero XX quien me manifiesta que no puede reparar la falla y me deriva con código al depósito de origen donde el recepcionista me hace entrega de una "Constancia de falta" la cual luego de identificarme indica lo siguiente: "por medio de la presente comunicamos a usted, que con fecha y hora anteriormente descrita, se ha resuelto dejar precedente escrito relacionado con el siguiente "incumplimiento contractual". Luego indica que "por causa imputable a su responsabilidad, bus a usted asignado patente XX ingresa a nuestro depósito con "daños" atribuibles a su responsabilidad en labores de conducción",Despues detalla "daños en carrocería- sanfona abierta". Más abajo me instan a "adoptar los resguardos necesarios para evitar que conductas como las descritas se repitan". Indicando luego que mi jefatura será informada la que podría eventualmente generar "carta de amonestación" u otras medidas "contempladas para estos casos según nuestra legislación laboral vigente.
Me pregunto desde cuándo la mala mantención es responsabilidad de los operadores de bus.
Si salimos con un bus "operativo" y luego este se desarma será nuestra responsabilidad por lo que les ruego compañeros tengan el máximo cuidado al revisar los mal mantenidos buses y los insto a rechazar todo aquel que tenga el mínimo desperfecto.
saludos a todos.