Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Donde esta la plata de todos los chilenos?

Esa es la pregunta que deberian hacernos todos los chilenos ¿donde esta todo el dinero que que el Estado ha entregado al Transantiago? ya que toda la clase politica se ponne de acuerdo a la hora de seguir entregando recursos, pero nunca se ponen de acuerdo cuando se trata de evitar que se bulneren los derechos de los trabajadores, esta noticia lo demustra.

Cámara de Diputados aprueba informe de comisión investigadora sobre desfinanciamiento del Transantiago
Publicado el 02 de septiembre del 2010

Con 68 votos a favor y dos abstenciones, la Sala de la Corporación dio su aprobación al trabajo de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, que en calidad de investigadora analizó las causas que ocasionaron el desfinanciamiento del sistema de transporte público de Santiago y además formuló una serie de recomendaciones y propuestas para corregirlo.
La citada comisión recibió el mandato investigador de la Sala el 18 de mayo pasado a raíz de la solicitud planteada por 49 diputados, quienes advirtieron sobre la grave situación de creciente déficit financiero que experimenta el Transantiago y por ello propusieron que la instancia especializada de la Cámara analizara los hechos y determinara eventuales responsabilidades administrativas y políticas.Para el cumplimiento de su cometido la Comisión Investigadora celebró seis sesiones entre el 1.o de julio y el 27 de agosto y recibió los testimonios del actual ministro de Transportes, Felipe Morandé; del ex ministro del ramo René Cortázar; la entonces coordinadora de Transantiago, Ana Luisa Covarrubias; la directora de Presupuestos, Rosanna Costa; y el ex asesor del mismo ministerio, Andrés Gómez-Lobo.Las conclusiones y recomendaciones del informe final fueron redactadas por los diputados Juan Carlos Latorre (DC) y Mónica Zalaquett (UDI) y aprobadas por la unanimidad de los integrantes de la Comisión Investigadora. En el informe se concluye que el déficit financiero del Transantiago ha aumentado más allá de lo previsto en las proyecciones debido al aumento de costos (derivados del aumento de flotas y servicios), la reducción de ingresos (provocada por el aumento de la evasión), el menor crecimiento de la demanda por viajes y la mayor competitividad de otros medios de transporte. El documento agrega que la reducción prevista en el subsidio estatal y la mantención de la estructura de costos pueden derivar en un creciente déficit que no es viable cubrir elevando las tarifas. “La situación es compleja y de cumplirse las proyecciones del Gobierno, se deberían tomar medidas para desacelerar la trayectoria de alzas de las tarifas y mantener el precio en niveles consistentes con la realidad de las familias de menores ingresos”, apunta el informe.El texto de la Comisión Investigadora sostiene que es indispensable abordar una serie de cambios para mejorar el servicio a los usuarios, los cuales deben llevarse a cabo “en forma gradual y controlada”. Entre los cambios propone corregir el sistema de incentivos a los operadores; perfeccionar la estructura de recorridos buscando reducir los trasbordos; una gestión de flota más flexible para reducir costos de operación; facilitar el sistema de pago; y mejorar los mecanismos de control de la frecuencia, regularidad y calidad del servicio. También se enfatiza la necesidad de construir un consenso que permita al Ministerio de Transportes implementar los cambios necesarios con amplio consenso parlamentario. En ese marco, sugiere la presentación de un proyecto de ley que aumente los subsidios, en caso de ser necesario para garantizar la estabilidad financiera del sistema, y amplíe las facultades fiscalizadoras del Ministerio para velar por una efectiva provisión de los servicios.Finalmente, el informe de la Comisión Investigadora recomienda a las autoridades que en todas las gestiones de mejora del sistema se antepongan el interés de los usuarios y la estabilidad de los trabajadores.En el debate, el diputado Gonzalo Uriarte (UDI) recordó que Transantiago motivó tres comisiones investigadoras de la Cámara y dos iniciativas legales para buscar responsabilidades en mal diseño e implementación y corregir sus deficiencias de funcionamiento. El parlamentario valoró el trabajo de la Comisión por la forma seria en que trabajó y el espíritu de consenso que primó en sus conclusiones, destacando que no se cedió a la tentación de sacar ventajas políticas en este tema y se privilegió una visión de futuro para resolver el problema.El diputado Carlos Montes (PS) también elogió el clima de unidad que presidió el trabajo de la comisión y renovó sus cuestionamientos a la forma como se concibió y aplicó el Transantiago en su oportunidad. Al respecto, hizo hincapié en la débil institucionalidad creada para regular el sistema, su mal diseño, las insuficiencias en materia tecnológica y sobre todo el no haber contemplado un subsidio público desde su origen. En ese sentido llamó a mantener el espíritu unitario para aprobar las reformas legales actualmente en trámite para corregir las deficiencias del sistema.El diputado Patricio Hales (PPD) felicitó a los integrantes de la Comisión por su trabajo y las recomendaciones que plantearon en su informe, señalando que ello marca un precedente de una nueva actitud de “espíritu constructivo crítico” para contribuir a la mejora del sistema de transporte capitalino. Junto con formular una serie de proposiciones para el mismo objetivo, hizo hincapié en la necesidad de consultar a la ciudadanía en todo este proceso y de impulsar también una real modernización del sistema de transporte público en las regiones .El diputado René Manuel García (RN), presidente de la Comisión de Obras Públicas y Transportes, subrayó que el trabajo de los diputados y el informe evacuado constituyen una oportunidad histórica para dejar a un lado las divisiones políticas y por fin arreglar el Transantiago. Advirtió que un mejor sistema público de transporte permitiría resolver el problema que creará el masivo crecimiento del parque vehicular de la capital. También llamó la atención sobre la necesidad de más recursos para mejorar el transporte público en regiones pero dotando a estas últimas de autonomía para definir a dónde se canalizan dichos recursos.El diputado Jorge Burgos (DC) también subrayó la conveniencia de corregir el Transantiago para abordar los inconvenientes que trae la creciente expansión del parque vehicular capitalino, para lo cual se declaró partidario de establecer la tarificación vial. Valoró igualmente la labor consensuada que imperó en la Comisión Investigadora y llamó a no resignarse a la inoperancia que exhibe en varios aspectos el sistema de transporte público, además de propiciar soluciones que efectivamente se apliquen y no sean letra muerta.
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“Trabajadores por un sindicalismo honesto y transparente”