Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


viernes, 23 de julio de 2010

Análisis de todo lo que encontramos malo en Alsacia. Pensamos que por estos puntos deberían luchar los SINDICATOS.

1.- Si ya te contrataron entonces lo primero es que te den tu programación de trabajo y ahí está mi primera queja.
Con este sistema donde no son capaces de poder darte una programación Mensual, sino que te dan una programación semanal y con mucha suerte te dan una para dos semanas; ya que el Jefe de Programación es un INOPERANTE, te imposibilitan de poder proyectarte y planificar lo que puedes hacer con tu tiempo libre, a tal punto que ni siquiera puedes tomar días para realizarte controles médicos o tratamientos médicos o dentales ya que nunca sabes que turnos tendrás en las semanas siguientes y lo más seguro es que no te den permiso para faltar a trabajar si llegado el día se junta un día de control o tratamiento con un día en que tienes que trabajar y donde no te dan permiso para faltar.
He sabido de casos en que muchos colegas han tenido serios problemas de salud por este GRAN PROBLEMA.
Estos inoperantes saben perfectamente que cuando vas al dentista por ejemplo, te dicen mire, su tratamiento es para 9 sesiones y ahí tienes que tomar las horas que están disponibles para el Dentista y las tienes que coordinar con los días que tendrás disponibles; pero con este sistema de mierda donde nunca sabes que turnos te tocan la semana que viene entonces se hace imposible tomar el tratamiento como corresponde y lo más penca es que si tomas horas sin saber que horarios de trabajo te tocarán entonces pasaras cancelando tus horas reservadas en el médico y todo parece una GRAN CHACOTA ya que en la querida Pega no te autorizan a faltar.

Hora 25, 26 y 27
Esa es otra gran estafa de Alsacia, en esta cagada de empresa, es en la única del mundo donde los días tienen 25, 26 y hasta 27 horas. Ya que los weones como saben que no te pueden programar dos veces en el mismo día, entonces te programan hasta las 26 horas que son realmente las 02:00 horas, osea las 2 de la mañana y al salir a esa hora de la pega, la ley dice que eso se llama SALIENTE, por lo tanto no te pueden programar para trabajar ese mismo día, pero sucede que estos weones ESCLAVEROS o NEGREROS te programan para que entres a trabajar a las 13:00 del mismo día, diciendo que ellos respetaron que debe haber como mínimo 10 horas entre turno y turno; pero estos weones no aplican que eso se refiere entre un día y otro y no dentro de un mismo día los chucha de ………….

2.- Si te dan tu programación y al ser todos contratados en turnos rotativos lo que corresponde es que te Programen una semana de día y una semana de tarde sin hablar del turno nocturno ya que para ese turno tienen a operadores voluntarios (apitutados).
Lo que sucede es que te programan dos o más semanas en un mismo período osea más de una semana de mañana y más de una semana de tarde.
Al programarte más de una semana de mañana consiguen que los operadores anden cagados de sueño todo el tiempo y el riesgo de accidente se Incrementa.
Al programarte más de una semana de tarde, consiguen que los operadores trabajen choreados, molestos ya que le cagan todo el día y los imposibilitan de hacer otras cosas tal como ir al médico o estar más con sus familias pudiendo hacerlo si los turnos fueran rotativos realmente.

3.- Para ir a trabajar lo tenemos que hacer con UNIFORME.
Bueno ese encuentro que es otro problema porque la weá se supone que te lo descuentan ya que dicen que son gastos incluidos en la licitación y que por eso no te pagan más ya que el uniforme constituye gasto al igual que los cursos de capacitación. Y resulta que la wa de uniforme lo tienes que devolver si te despiden.
Otro problema es que el material es como las weas, te hace transpirar mucho, no es permeable como un material bueno como la lana u otro material más costoso. Te visten con los materiales más pencas del mercado y más encima te recalcan que te dan uniforme.

4.- Para poder ir a trabajar tienes que llamar al servicio de ALEJAMIENTO, la VAN.
Es cierto que tenemos ese servicio y se dice que es uno de los mejores de Transantiago, pero el problema es que les tienes que llamar por teléfono desde las 22 horas hasta las 24 horas y resulta que si estas durmiendo ya que al otro día te tienes que levantar a las 03 de la mañana porque la famosa Van te pasará a buscar a esa hora o con suerte un poco más tarde, entonces resulta que te tienes que despertar para llamar por teléfono para decir que te tienen que pasar a buscar para el otro día y con eso estarías durmiendo con suerte 5 horas seguidas. Y si no te has acostado por estar esperando que sean las 22 horas para llamar a la Van, entonces por seguro que dormirás menos de 5 horas para enfrentar la pega cagado de sueño. Y la cosa empeora cuando se te olvidó llamar y llamas cerca de las 12 de la noche,,, ahí tay cagao, solo te quedan tres horas para dormir.
Otro gran problema es que cuando a la Van o al Bus con el que se hacen transbordos han tenido problemas en la ruta, todos llegamos atrasados y más encima te anotan como atrasado y te cagan con el bono si lo lógico es que no te pasara nada ya que la culpa no es tuya.
Las Van salen cada una hora contando desde las 22:30 horas hasta las 03:30 y el problema es que si te toca terminar en el depósito por ejemplo a las 22:30 y te demoras porque ahora le tienes que hacer la pega a los operadores de patio que despidieron entonce pierdes esa Van y te tienes que quedar una hora más en el depósito puro weviando. Y otro problema es que te deje la van de las 03:30 ya que después de esa hora te quedas sin Van.

5.- La llegada al Depósito.
Con suerte si llegas con tiempo puedes ir al baño y también si tienes suerte hay café y azúcar que siempre faltan y que siempre tendría que haber disponibles.
Si fuiste al baño, con suerte encuentras papel higiénico y toalla para las manos.

6.- Despacho
Un grupo de pasteles; se salvan unos pocos, son casi todos unos pocos hombres y muy sapos y creen que escalarán más rápido cagando a los operadores por cualquier pequeña cosita igual como lo han hecho algunos que llegaron a ser jefes de operaciones, antiguamente llamados Lideres de depósito.
Son muy pencas ya que están motivados a sacarnos a todos a trabajar dentro de las franjas horarias que les dan establecidas, aún que sepan que los buses no están en condiciones ya que se les incentiva con BONOS de la muerte, total si queda la cagada con el bus, estos weones se lavan las manos y no pierden su Bono de la Muerte ya que no les importa que hasta se pueda matar un operador si hay un accidente o se le incendia el bus. Además si el bus caga una vez fuera del portón hay que ingresarlo y eso ya es una anotación como regreso anticipado y se responsabiliza al operador….. chucha que me da rabia mientras sigo escribiendo. Y si juntas varios regresos anticipados entonces tu calificación es de color rojo y con eso la empresa dice que te puede despedir por ser penca, ¡¿Cómo mierda se explica esa vergüenza?!.

7.- La Tabla
Te pasan una “tabla” con un informe donde tienes que llenar varios ítems haciéndoles la pega a los Mecánicos de Mantención ya que son ellos los que te tendrían que entregar un bus en óptimas condiciones.
Te dicen que tienes que chequear wevadas que no son tu responsabilidad  tales como si los neumáticos tienen la profundidad adecuada o si están dañados y más encima en horas de la noche (madrugada) sin luz, como mierda te das cuenta si no tienen daños??? .
Te preguntan si las luces externas están buenas y para saber si las luces de frenos lo están, se necesitan de dos personas???

8.- La salida de depósito
Si sales a la hora no hay problema… los de despacho y los mecánicos GANAN SUS BONOS… pero si el bus presenta problemas….. entonces te tienes que encomendar a San Expedito para que los de Mantención arreglen el problema antes que te toque salir y si sales después de tu hora de salida entonces se ANOTA COMO SALIDA RETRASADA y es CULPA DEL OPERADOR,  se juntan varias y les caga el bono a los verdaderos culpables de que los buses anden como las weas,,,, a los Mecánicos de Mantención y más encima a los operadores se les califica con rojo y hay excusa para el despido si eres bueno para alegar por tus derechos

9.- Panne en la ruta y retorno anticipado
Si el bus presenta un problema mecánico en la ruta o de mantención,,,,, siempre se le hecha la culpa al Operador. No hay derecho.
Si retornas al depósito antes de lo programado entonces en la tabla hacen figurar que estas entrando antes de la hora y eso te caga en la calificación como un RETORNO ANTICIPADO ,,,,, osea que tu OPTIMA calificación depende de la BUENA SUERTE EN QUE TE TOQUEN BUSES SIN PROBLEMAS, ¿ALGUIEN CON INTELIGENCIA PUEDE EXPLICAR ESTA ESTUPIDEZ?????

10.- Las Barras, los delincuentes y los antisociales
Todos estos pasteles ocasionan daños a los buses los que te pueden hacer retornar en forma anticipada y consiguientemente te pueden hacer figurar una MALA CALIFICACIÓN  sólo por HABER TENIDO MALA SUERTE

11.- Los tacos, eventos en la ruta y accidentes de terceros
Todos provocan un retorno con Retraso y eso es visto como responsabilidad de los operadores y provoca que tu calificación sea con rojo. ¿otra vez, alguien inteligente puede explicar eso????

12.- La pega misma
No me incomoda, la amo, es para lo que nací, pero hay muchos factores que la enlodan.
El problema es que se nos culpa porque hay quienes no pagan y resulta que ese no es nuestro problema, si hasta la Empresa dijo textualmente en la última revista de Alsacia, que no les tenemos que cobrar a nadie. Dice ahí que no les tenemos que cobrar a los FLAITES y resulta que para mí toda aquella persona que no paga es FLAITE.-
Muchas veces tienes que trabajar con buses en malas condiciones ya que si vuelves anticipadamente eso te perjudica, y otras veces ya estás tan choreado  que sales igual o sigues trabajando igual no más.

13.- La llegada al depósito
Te dan un horario para terminar y otro para entrar; el problema es que el tiempo entre los dos horarios a veces es muy corto y si lo sigues al pié de la letra entonces si es de noche, puedes perder la Van.
Al llegar al depósito ahora más encima te agregaron la pega que hacían los operadores de patio, a los cuales despidieron para ahorrar plata, ahora tienes que quedarte en la fila y esperar a que te revisen el bus, esperar que le pongan petróleo , llevarlo al lavado y más encima llevarlo a al estacionamiento, con todo te estás demorando como 20 minutos como promedio extra a lo que trabajabas antes y que también no te pagan. Y eso si tienes suerte ya que te puedes demorar mucho más.

14.- Despacho
Mi queja es por la tardanza innecesaria  que tienen algunos despachadores en atenderte y el trato altanero de muchos.
Creo que como requisito para ese cargo es que tienen que tener como mínimo un título técnico y tener varios cursos de buen trato. Además de colador un examen extra del psicólogo porque se ha visto cada pastelazzo uyuyuiiiii.

15.- Si terminas después de las 24:00 horas,,,,, si terminas a las 00:01 ya se cataloga como saliente y por tanto la empresa no te puede programar para trabajar en ese mismo día otro turno aunque hayan pasado más de 10 horas para citarte otra vez.
Un operador termina de trabajar a las 00:15 horas y la van sale a las 00:30 y llega a su casa a las 01:20 y se duerme a las 02:00 y lo programan a las 11:00 se tiene que levantar a las 08:00, con eso tiene solo 6 horas para poder dormir y eso no es humano ni necesario para recuperarse del estress que significa realizar nuestra pega. Además que no te tienen que programar para trabajar si estas como SALIENTE según la LEY.

DEMANDA POR HORAS EXTRAS DE LOS ULTIMOS SEIS MESES

Estimados compañeros se inicia a través del colectivo "sindical Sitprem",  demanda por las horas extras diarias que la empresa no nos ha pagado en los ultimos seis meses, por lo tanto, es nuestra intención hacer participe a todos los trabajadores.
Para participar en esta demanda es nesesario recopilar todas las planillas de control de asistencia desde el mes de Enero del 2010 en adelante, se hace presente que para cobrar horas extras no nesesariamente deben cumplirse las 45 horas semanales, ya que, todos los dias que excedan las 7.30 horas y minutos generan horas extras.
Por tanto, invitamos a todos los trabajadores a firmar mandato en la notaria que daremos a conocer a cada uno de ustedes en forma privada.

A todos los interesados contactarse telefonicamente: 8-8042396
7-7770611
o vía correo electrónico: sindicatositprem@gmail.com

Sin más interes que el bien estar de todos. Colectivo Sindical Sitprem.

Wateamos con una información

El otro día por Televisión y en Vivo una señora Actuario se tuvo que disculpar por haber emitido un dato erróneo,,,,,, bueno,,,, acá no hay Notario,,,, pero igualmente asumimos que wateamos en una información...... se informa que "LA ZONA H SIGUE EN HUELGA O PARO"