Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


jueves, 30 de diciembre de 2010

¿¿¿¿¿¿ $2.000.000.- para cada Operador ???????

Condenada operadora por no respetar colación y descanso

Express Santiago Uno fue sancionado por la Corte de Apelaciones a pagar una multa de 60 UTM y $ 2 millones por las costas del juicio y personales al sindicato de choferes demandante.


La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó este jueves la sentencia laboral que estableció que una empresa operadora del sistema de transportes Transantiago violó la dignidad, libertad e integridad psíquica de los trabajadores al no otorgarles los descansos y horarios de colación.

En una decisión unánime, el tribunal de alzada capitalino confirmó la sentencia del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo que condenó a la operadora Express Santiago Uno por la vulneración de los derechos de sus operarios.

Por tales motivos, la firma ligada al transporte urbano deberá “cesar de inmediato en la conducta lesiva de los derechos y otorgar los descansos antedichos (…) deberá garantizar íntegramente el goce de esos derechos, consagrando los cambios necesarios en los instrumentos normativos internos en el plazo máximo de 30 días, contados desde que esta resolución quede ejecutoriada”.

Asimismo se ordenó el pago de una multa de 60 UTM y el pago de las costas del juicio y costas personales de $2 millones en las cuales es beneficiario el sindicato demandante.

El fallo explica que “se hace lugar a la acción de tutela, declarándose que la empresa Express Santiago Uno ha vulnerado la dignidad, libertad e integridad psíquica de los socios del Sindicato de Trabajadores de Empresa Express Santiago Uno, operarios de buses de locomoción colectiva, al no otorgarles los descansos para efectos de colación y para interrumpir la conducción”.


“Trabajadores por un sindicalismo honesto y transparente”