Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


domingo, 5 de diciembre de 2010

ILEGAL .-. ILEGAL.-. ILEGAL = ABUSO

1 Que te programen conducir más de 4 horas continuas.
2 Que te programen trabajar más de 7,5 horas diarias, contadas desde la hora de presentación hasta la hora de     salida, sin tu consentimiento y más encima que no te paguen el tiempo acumulado sobre las 7,5 horas máximas diarias.
3 Que te programen hasta pasadas las 21 horas si al otro día tienes libre.
4 Que te programen para terminar pasadas las 24 horas ó 12 de la noche y que te programen otra vez dentro de ese mismo día; cuando sales pasadas las 24.00 horas ó 00:00 horas ó 12 de la noche... Eso se llama Saliente y no te pueden programar otra vez dentro de ese día saliente.
5 Que inventen en tus programaciones un horario anormal ilegal que hace figurar hasta 29 horas y algunos minutos diarios. Los días tienen una duración de 24 horas legales.
6 Que unilateralmente te fijen tus vacaciones y más encima que te corten tu derecho a disfrutar de tus 15 días hábiles, fijandote sólo 10 días. Lo que corresponde es que las pidas mediante la enspección del trabajo con un mes de anticipación. Ojo que la mayoría ya gozan de dias extras de vacaciones,,,, se llaman dias progresivos y solo tienen que consultarlo en sus A.F.P. Lo que corresponde es que la empresa contrate personal para reemplazo para cubrir los turnos de los trabajadores que se ausenten por vacaciones, como en toda empresa que trabaje correctamente.
7 Que te pasen manuales para que los estudies dentro de tu tiempo libre, que te tomen pruebas dentro de tu tiempo libre y que te califiquen en esas condiciones. Lo que corresponde es que la empresa te mande a cursos pagados dentro de tus horarios de trabajo y que dentro de esos cursos te pueden calificar, ya que todo ese dinero la empresa se lo ahorra si tu caes en su juego de rendirles pruebas en tus tiempos libres.

..
..
Bueno...
Todo eso y mucho más es lo que pasa a diario en todos los depósitos de alsacia.
Pero basta ya de tanto abuso

COMO TENDRÍA QUE SER LA COSA.

1 Que te programen como máximo 4 horas de conducción contínua.
2 Que te programen sólo 7,5 horas diarias de trabajo y cuando te pases de ese horario, que se junten los minutos y que te paguen el total de horas extras trabajadas en el mes.
3 Siempre terminar de trabajar como máximo a las 21:00 horas cuando al otro día tienes libre.
4 Que si te toca terminar tu trabajo pasadas las 24:00 horas y ya es el otro día, entonces ya sabes que nunca te podrán programar dentro de ese día saliente, por Ley y razones de seguridad.
5 Que tus programaciones aparezcan con horarios legales donde el día tenga sólo tenga hasta sus 24 horas diarias y no con horarios Juleros de hasta 29 horas, que usa la empresa solo para volverte a programar dentro del día saliente.
6 Que tus vacaciones sean tu verdadero derecho incuestionable y que te den el total de los días que solicites en las fechas que los solicites y que ojalá no tengas que pedirlos por la inspección del trabajo ya que la empresa trabajaría correctamente y tendría con mucha anticipación trabajadores contratados como reemplazos de verano como corresponde.
7 Que siempre todo manual sea leido o estudiado dentro de cursos dirigidos y pagados con todas sus comidas incluidas ,,,, como tienes que ser nomás. Y que además toda encuesta o cosa relacionada también sea dentro de una programación de trabajo y no en tus tiempos libres..