Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


miércoles, 27 de abril de 2011

Jornada Contínua

Recuerden que somos trabajadores de JORNADA CONTÍNUA, el proceso productivo nunca se detiene en los 365 días del año y durante las 24 horas del día. Según esto impongamos nuestros derechos reconocidos por LEY..... Basta de abusos..... no demos nuestros brazos a torcer...... la UNIÓN HACE LA FUERZA y este es NUESTRO MOMENTO...... NO LO DESPERDICIEMOS........ todos juntos a VOTAR NO MÁS ABUSOS.

Alerta Trabajadores de Alsacia.

Compañeros de trabajo hacemos un llamado de alerta a todos los trabajadores de Alsacia, sea cual sea su afiliación sindical, para exigir de sus Dirigentes Sindicales el cumplimiento del Estatuto Sindical, que los obliga a;

“Velar por el cumplimiento de las leyes del trabajo o de la seguridad social, denunciar sus infracciones ante las autoridades administrativas o judiciales, actuar como parte en los juicios o reclamaciones a que den lugar la aplicación de multas u otras sanciones.”

Somos los trabajadores los que tenemos que estar alerta, ya que cuando el empleador no respeta las leyes laborales, les falta el respecto a los trabajadores.

Debemos tener presente que las infracciones a la legislación laboral por parte de los empleadores es parte de su esencia, el denunciarlas es responsabilidad de los dirigentes sindicales y a ellos los pusimos nosotros en ese lugar, por lo tanto la tarea es nuestra, debemos estar alerta frente a la vulneración de nuestros derechos y lo mas importante tener presente quienes son los dirigentes que están por defender los derechos de los trabajadores y si no es así, el camino es bastante simple sacarlos cagando del sindicato o si no pregúntele a los ex–dirigentes del 5, que todavía tienen marcada la pata donde todos ustedes saben y ahora les toca a los actuales.

El clima laboral al interior de la empresa esta bastante enrarecido con esto de la modificación de la jornada de trabajo, existe algún Sindicato que este llamando a Asamblea para analizar esta situación o los dirigentes sindicales están muy cotizando para cambiar el auto por un 4x4, de todas manera aprovechen porque les queda poco, hay varios dirigentes chantas que ya tienen fecha de expiración o vencimiento.

“Trabajadores por un sindicalismo honesto y transparente”