Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


jueves, 24 de junio de 2010

Una Noticia del Mercurio (Viejita) para Reflexionar... Se Acuerdan como nos vendieron estos rech......??? el Ministerio del Trabajo les hizo TAPA


Viernes 9 de Enero de 2009

Operador del Transantiago:
Cambian carga horaria a los choferes de Alsacia

Acuerdo implica aumentar de cuatro a seis horas continuas de conducción.

VÍCTOR ZÚÑIGA

Un inédito acuerdo alcanzó la empresa Alsacia, operador del Transantiago, con sus trabajadores, luego de que se pactara un novedoso sistema de jornada laboral para los conductores, el cual irá en directo beneficio de su calidad de vida, como también del servicio prestado.

De acuerdo a la normativa vigente (Artículo 26 del Código del Trabajo), los operadores de buses de locomoción no pueden conducir por períodos de más de cuatro horas continuas, explica el jefe de Asuntos Públicos de Alsacia, José Miguel Campino.

El acuerdo alcanzado establece que en la jornada diaria de trabajo habrá turnos que no podrán exceder más de seis horas como máximo, con descansos programados, explicó.

"Para los usuarios, al extenderse a seis horas de conducción, habrá mejoras en aspectos operacionales y logísticos, lo que incidirá directamente en los índices de frecuencia y regularidad", aseveró Campino.

El presidente del Sindicato 1, Eric Romero, confirmó el acuerdo y resaltó que el nuevo sistema permitirá una significativa mejora en la calidad de vida de los conductores, ya que deberán estar menos horas a disposición de la empresa y se eliminarán "tiempos muertos" entre turnos.

La innovación horaria fue pactada con prácticamente la totalidad de sus trabajadores sindicalizados y no sindicalizados (1.641 de 1.743 conductores lo firmaron, equivalentes al 93,61% de ellos), dijo Campino.

La Dirección del Trabajo ha sido informada y se espera su autorización.

SINDICATO
HORARIO
El cambio implica pasar de 14 a 9 horas de estadía en la empresa.