Viernes 9 de Enero de 2009
Operador del Transantiago:
Cambian carga horaria a los choferes de Alsacia
Acuerdo implica aumentar de cuatro a seis horas continuas de conducción.
VÍCTOR ZÚÑIGA
Un inédito acuerdo alcanzó la empresa Alsacia, operador del Transantiago, con sus trabajadores, luego de que se pactara un novedoso sistema de jornada laboral para los conductores, el cual irá en directo beneficio de su calidad de vida, como también del servicio prestado.
De acuerdo a la normativa vigente (Artículo 26 del Código del Trabajo), los operadores de buses de locomoción no pueden conducir por períodos de más de cuatro horas continuas, explica el jefe de Asuntos Públicos de Alsacia, José Miguel Campino.
El acuerdo alcanzado establece que en la jornada diaria de trabajo habrá turnos que no podrán exceder más de seis horas como máximo, con descansos programados, explicó.
"Para los usuarios, al extenderse a seis horas de conducción, habrá mejoras en aspectos operacionales y logísticos, lo que incidirá directamente en los índices de frecuencia y regularidad", aseveró Campino.
El presidente del Sindicato 1, Eric Romero, confirmó el acuerdo y resaltó que el nuevo sistema permitirá una significativa mejora en la calidad de vida de los conductores, ya que deberán estar menos horas a disposición de la empresa y se eliminarán "tiempos muertos" entre turnos.
La innovación horaria fue pactada con prácticamente la totalidad de sus trabajadores sindicalizados y no sindicalizados (1.641 de 1.743 conductores lo firmaron, equivalentes al 93,61% de ellos), dijo Campino.
La Dirección del Trabajo ha sido informada y se espera su autorización.
SINDICATO
HORARIO
El cambio implica pasar de 14 a 9 horas de estadía en la empresa.
Operador del Transantiago:
Cambian carga horaria a los choferes de Alsacia
Acuerdo implica aumentar de cuatro a seis horas continuas de conducción.
VÍCTOR ZÚÑIGA
Un inédito acuerdo alcanzó la empresa Alsacia, operador del Transantiago, con sus trabajadores, luego de que se pactara un novedoso sistema de jornada laboral para los conductores, el cual irá en directo beneficio de su calidad de vida, como también del servicio prestado.
De acuerdo a la normativa vigente (Artículo 26 del Código del Trabajo), los operadores de buses de locomoción no pueden conducir por períodos de más de cuatro horas continuas, explica el jefe de Asuntos Públicos de Alsacia, José Miguel Campino.
El acuerdo alcanzado establece que en la jornada diaria de trabajo habrá turnos que no podrán exceder más de seis horas como máximo, con descansos programados, explicó.
"Para los usuarios, al extenderse a seis horas de conducción, habrá mejoras en aspectos operacionales y logísticos, lo que incidirá directamente en los índices de frecuencia y regularidad", aseveró Campino.
El presidente del Sindicato 1, Eric Romero, confirmó el acuerdo y resaltó que el nuevo sistema permitirá una significativa mejora en la calidad de vida de los conductores, ya que deberán estar menos horas a disposición de la empresa y se eliminarán "tiempos muertos" entre turnos.
La innovación horaria fue pactada con prácticamente la totalidad de sus trabajadores sindicalizados y no sindicalizados (1.641 de 1.743 conductores lo firmaron, equivalentes al 93,61% de ellos), dijo Campino.
La Dirección del Trabajo ha sido informada y se espera su autorización.
SINDICATO
HORARIO
El cambio implica pasar de 14 a 9 horas de estadía en la empresa.