Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


miércoles, 23 de marzo de 2011

AUXILIO no queremos matar gente en forma involuntaria.-


Hace pocos días un colega Operador de Bus chocó con un transporte escolar que no respetó una señal Pare y murieron 3 niñas de menos de 12 años. Nosotros planteamos que casi la mayoría de los accidentes de tránsito pueden ser evitados si las condiciones físicas y psíquicas de al menos un conductor están en óptimas condiciones. Nuestro planteamiento es que se tendría que confiar en el actuar y las reacciones de los Operadores de Bus ya que somos nosotros los únicos conductores Profesionales que conducimos habiendo aprobado más de 4 exámenes psicológicos que al resto de los conductores particulares no les exigen, pudiendo perfectamente estar conduciendo un chofer que tenga sus facultades mentales totalmente alteradas. Nosotros planteamos que el tema es la SEGURIDAD VIAL, donde a los Operadores de Bus de Transantiago se les está obligando a conducir más horas continuas de lo que indica la Ley y a trabajar más horas diarias de lo que indica la Ley; todo esto solo con el afán de Lucro con la sobre-explotación de los Operadores de Bus que pone de Manifiesto el riesgo de accidente con resultados de lesionados y muertos, el trabajo de Operador de Bus (chofer) no es cualquier tipo de trabajo, es muy delicado, la responsabilidad es muy grande y el operador tiene que tener un horario de trabajo especial que garantice que trabaja con sus condiciones mentales y físicas al 100% para cuidar en todo momento de la seguridad vial de todo el entorno por donde ejecuta sus desplazamientos. Ojo,,, que la Empresa ALSACIA quiere imponer una jornada de trabajo que alcance las 10 horas de trabajo diarias y de la seguridad,,,, al carajo,,,, total el seguro responde,,,,,, pero somos los Operadores los que terminaremos tras las rejas por ir sembrando muertos por las vías debido a los pestañeos en la conducción gracias al agotamiento físico....... visiten www.operadoresalsacia.blogspot.com si es que les interesa el tema, ahí se profundiza en varias aristas de este grabe problema

Estimados. Dirigentes de los trabajadores de alsacia.

justo de saludarles, la organizacion Fenatart 18, la cual llego a un acuerdo con la autoridad de gobierno en el mes de septiembre 2010. donde 100 trabajadores del troncal 3 de la empresa buses gran santiago, se contrataría como full time en la empresa alsacia. y 500 se contratarian en exprés santiago uno.
informamos a ustedes que el sindicato  ingreso la cantidad de 500 trabajadores a express, y no la cantidad indicada a alsacia, pero tenemos hoy de nuestro sindicato la representacion en express,  La organizacion hoy tiene el nombre de sindicato interempresa buses gran santiago y expres santiago uno, don la gran parte de la representacion la mantenemos en buses gran santiago 700 trabajadores, y 110 en express santiago uno = 810 socios activos 
 
Tambien informa que tenemos una FEDERACION denominada FENATRAT 18 la cual agrupa organizaciones de buses Gran santiago, Express, Vule, metropolitana, la araucarias, con representacion total de 2.000.000 trabajadores activos.
 
 
Queremos informar a ustedes colegas dirigentes, la real situación de buses gran santiago, hasta la fecha esta en funcionamiento, con los sueldos al diay y 6 meses de cotizaciones impagas,  Fenatrat 18 hoy tiene una mesa de trabajo con la autoridad de gobierno, EL actual Ministro de trasporte, la sub secretaria de trasporte, coordinador de transantiago, la direccion del trabajo, y el seremmt del trabajo, buscando soluciones a los problemas de los trabajadores del alimentador B de la empresa buses gran santiago, 
 
 
Comunicamos a usted que la autoridad a mentido ya en dos mesas de trabajo, la cual explico, la primera la continuidad laboral en la empresa BGS, por 2 años comunicacion efectuada por el coordinador de transantiago, y en la proxima reunion sucede que negocian con las empresas colombianas y dejan en la cesantia a 912 trabajadores del troncal 3.
 
 
luego en una ,mesa de trabajo con los dirigentes de transaraucaria garantizan la estabilidad laboral, y hoy la empresa esta quebrada, los trabajadores quedaron cesante, sin finiquitos, y destinados a contratación la empresa BGS, con un sueldo de $ 400.000 como tope, siendo que ellos ganaban $ 600.000 mensual, quien nuevamente gano.
 
y hoy el gobierno solicita a la empresa alsacia exprés vule metropolitana y milenio sacar a los trabajadores a la calle a conocer los servicios del alimentador B y ex zona H, para apoyar un plan de contingencia, por la posibilidad de una presunta quiebra de buses gran santiago, y nuevamente los trabajadores cesante.
 
 
solicitamos a ustedes informar a sus bases que en una presunta quiebra de la empresa, los trabajadores tomaran medidas y ya esta creado nuestro plan contingencia para proteger nuestra fuente laboral, NO expongan a sus compañeros a una guerra, entre trabajadores del transporte. 
 
solamente necesitamos que informen a su empleador que los trabajadores No prestaran servicios en la zona B Y H por no mantener la seguridad minima al trabajador.
 
 
Muchas gracias 
 
por el apoyo.
 
 fenatart 18 y sindicatos unidos.