Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


miércoles, 23 de marzo de 2011

AUXILIO no queremos matar gente en forma involuntaria.-


Hace pocos días un colega Operador de Bus chocó con un transporte escolar que no respetó una señal Pare y murieron 3 niñas de menos de 12 años. Nosotros planteamos que casi la mayoría de los accidentes de tránsito pueden ser evitados si las condiciones físicas y psíquicas de al menos un conductor están en óptimas condiciones. Nuestro planteamiento es que se tendría que confiar en el actuar y las reacciones de los Operadores de Bus ya que somos nosotros los únicos conductores Profesionales que conducimos habiendo aprobado más de 4 exámenes psicológicos que al resto de los conductores particulares no les exigen, pudiendo perfectamente estar conduciendo un chofer que tenga sus facultades mentales totalmente alteradas. Nosotros planteamos que el tema es la SEGURIDAD VIAL, donde a los Operadores de Bus de Transantiago se les está obligando a conducir más horas continuas de lo que indica la Ley y a trabajar más horas diarias de lo que indica la Ley; todo esto solo con el afán de Lucro con la sobre-explotación de los Operadores de Bus que pone de Manifiesto el riesgo de accidente con resultados de lesionados y muertos, el trabajo de Operador de Bus (chofer) no es cualquier tipo de trabajo, es muy delicado, la responsabilidad es muy grande y el operador tiene que tener un horario de trabajo especial que garantice que trabaja con sus condiciones mentales y físicas al 100% para cuidar en todo momento de la seguridad vial de todo el entorno por donde ejecuta sus desplazamientos. Ojo,,, que la Empresa ALSACIA quiere imponer una jornada de trabajo que alcance las 10 horas de trabajo diarias y de la seguridad,,,, al carajo,,,, total el seguro responde,,,,,, pero somos los Operadores los que terminaremos tras las rejas por ir sembrando muertos por las vías debido a los pestañeos en la conducción gracias al agotamiento físico....... visiten www.operadoresalsacia.blogspot.com si es que les interesa el tema, ahí se profundiza en varias aristas de este grabe problema