Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


viernes, 21 de enero de 2011

Matthei: Entregar más dignidad a los trabajadores será clave para la cartera

Nación.cl
Tras el consejo de gabinete efectuado en Viña del Mar, la ministra del Trabajo dijo además que la repartición pretende que ningún grupo se quede atrás en la creación de empleos y que las personas elijan en qué capacitarse


Cuatro claros ejes de acción para el Ministerio del Trabajo se delinearon en el consejo de gabinete realizado en el palacio de Cerro Castillo de Viña del Mar, según informó titular de la cartera, Evelyn Matthei.
“Más empleo, de manera de superar la meta de 1 millón de nuevos y buenos empleos al 2014, que estos empleos sean con dignidad para los trabajadores, que ningún grupo se quede atrás en la carrera por tener más y mejores empleos -esto incluye, sobre todo, a las personas más pobres, a mujeres y a los jóvenes, que tienen una participación más baja que el resto de la población en el mercado laboral- y que los trabajadores elijan en qué capacitarse, ya que hoy esa decisión corresponde al empleador, que elije siempre la alternativa más conveniente para su empresa”, detalló la secretaria de Estado.
En ese sentido agregó que “el tener mejores empleos implica un fuerte énfasis en fiscalización. Ya hemos dispuesto que 400 personas de la Dirección del Trabajo -que estaban en labores administrativas- ahora salgan a fiscalizar a terreno y queremos que la DT sea una institución súper moderna, que realmente se preocupe por los derechos laborales, previsionales y de salud”.
Matthei añadió que “no pueden ser las condiciones en que están trabajando algunas personas en nuestro país. El crecimiento es importante, pero tanto o más importante es que las personas tengan acceso a una vida digna, y eso tiene que ver con más y mejor empleo”.
Consultada sobre el anuncio presidencial sobre el envío del proyecto que flexibiliza el posnatal, la ministra Matthei afirmó que “lo más importante es que cualquier cambio que se haga no afecte el empleo de las mujeres del país”.

Ministra del Trabajo Fiscaliza el Transantiago





“Trabajadores por un sindicalismo honesto y transparente”