Ha llegado la hora de Unirse ante la Información.
Bienvenidos los Operadores de: Renca, Maipú, Peñalolén, Huechuraba, Puente Alto.-
Bienvenidos Todos los Sindicalistas y Asociados de todos los Sindicatos que existen en Alsacia (Chile).
La idea es que vayan desapareciendo muchos de los más de 71 sindicatos que existen dentro de esta empresa y queden a lo más 5 sindicatos o sólo uno. Y todos al servicio de los Trabajadores y no de la empresa ( tal como ha sido hasta el momento).-
Todos podemos participar para que haya una verdadera comunicación entre nosotros.
Este sitio será visitado por más de algún personero de Gobierno o de Oposición que querrá investigar si los hechos que son denunciados acá como ficticios para proteger a los participantes, son verdaderos. Esa es nuestra esperanza y desde este momento nos declaramos el grupo de "LA RESISTENCIA DE ALSACIA", igual que en la guerra, donde tenemos que denunciar en el anonimato para protegernos.-


martes, 26 de octubre de 2010

Todos contra el Gasto Público.

SE QUE A VECES ES DIFICIL LA ECONOMÍA Y LOS OPERADORES NO TIENEN MUCHO INTERES POR ESTOS TEMAS, PERO HAY QUE COMENZAR A EDUCARSE COMPAÑEROS.


Todos contra el Gasto Público

Por Horacio Lira T.

¿Qué tienen en común Portugal, España, Italia e Irlanda aparte el hecho de haber sido los baluartes históricos de la fe católica? Hasta hace unos cuatro meses eran los candidatos más serios para acompañar a Grecia en la hecatombe financiera que se cernía sobre Europa.

Los adustos y austeros protestantes parecían inmunes al despilfarro, y más aún, hacían ingentes esfuerzos por obtener los recursos que permitieran evitar –por el bien de todos, claro está- que la reacción en cadena se extendiera por todo el viejo continente. Lo que las noticias no decían –y el gobierno laborista de Gordon Brown se encargó de mantener lejos de la tribuna- es que también el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte había cedido a la poco piadosa tentación de gastar más de lo que los presupuestos públicos autorizaban, generando un déficit que está a punto de hacer inmanejable su situación fiscal.

El recién asumido gobierno conservador de David Cameron ha anunciado recientemente un conjunto de medidas de carácter eminentemente técnico, cuyo propósito es disminuir en unos US $ 180.000 millones el endeudamiento público de aquí al año 2015. El procedimiento nada tiene de nuevo; consiste en una serie de medidas que en el fondo se reducen a estas tres: 1) enérgica reducción del gasto público (se cierran 192 agencias gubernamentales independientes), 2) aumento de los impuestos, y 3) estímulos fiscales –o sea, tributarios- al sector privado.

El lector desprevenido -es decir, la enorme mayoría-, diría que son medidas muy bien meditadas y que encajan en la lógica del bien común. Sin embargo, en estas recetas –bastante antiguas por lo demás- hay un contrasentido flagrante que es necesario denunciar no solo por solidarizar con los trabajadores y súbditos británicos, sino porque son exactamente las mismas que se ya se han aplicado y se seguirán aplicando en Chile y el resto del mundo cada vez que sea necesario traspasarle a los trabajadores el costo de las crisis financieras.

¿Qué significa estímulo fiscal al sector privado? Significa que los impuestos al beneficio del capital bajarán. Pero recién nos habían dicho que el fisco necesitaba recaudar más, y por ello era que los impuestos subirían. ¿En qué quedamos? ¿Acaso los trabajadores, independientemente de para quién trabajen, no se comportan económicamente como entidades privadas? ¿Por qué entonces el estímulo fiscal no se hace extensivo a ellos y se reduce justamente a quienes no se hallan privados ni se privan de nada?

¿Por qué los impuestos suben para los que no tienen y bajan para los que sí? Para estimular el empleo, dicen ellos; pero la verdad de la milanesa, como decían nuestros abuelos, es que solo se trata de la forma subrepticia que adquiere la expropiación que el capital perpetra ancestralmente contra los trabajadores, quedándose con una tasa creciente de la riqueza social conforme ésta se reproduce y acumula.

Las medidas anunciadas por el gobierno de Cameron probablemente sean las únicas verdaderamente eficaces en un régimen capitalista tardío y senescente como el que nos aqueja hoy por hoy, pero ello también pone en evidencia nuestro retraso en la elaboración del Programa revolucionario que habrá de representar los intereses de quienes seguimos buscando la emancipación del trabajo de las estériles y enmohecidas cadenas del capital.


Oscar Vargas



POR UNA VIDA DIGNA PARA TODOS