A los trabajadores del Sindicato N° 1, la Empresa les esta descontando las cuotas de la Cooperativa DETACOOP y esos valores no están siendo pagado a dicha institución.
Un trabajador a quien la Empresa les descontó de las remuneraciones de los meses de; enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio del presente año, por concepto de pago de préstamo solicitado a dicha entidad financiera, estos valores no fueron pagados en la cooperativa, es más, el trabajador recibió el 20 de julio siguiente correo de DICOM/EQUIFAX en la cual le señalan textual “A solicitud de nuestro cliente DETACOOP LIMITADA-MATRIZ, informamos a usted que se ha solicitado su incorporación en el Boletín Dicom de DICOM/EQUIFAX, por tener registrados a su nombre deuda que por concepto de capital asciende al monto de $”. Con este documento y sus liquidaciones de remuneraciones, de los meses en cuestión, en las cuales se demuestra que todos los meses le habían descontado el valor correspondiente a la cuota del crédito, concurrió a las oficinas de DETACCOP y ellos le informaron que dichos valores no han sido cancelados en la Cooperativa.
El trabajador pidió explicaciones a la Empresa, para que le informaran las razones por la cual la Empresa, no ha cancelado los valores descontados de sus remuneraciones a la Cooperativa DETACOOP LIMITADA-MATRIZ, como también se instruya a quien corresponda para corregir la situación a la brevedad, ya que el documento de DICOM/EQUIFAX, señala “con el objeto de regularizar su situación antes del miércoles 04 de agosto de 2010 y así evitar la comunicación de su deuda en las Bases de Datos de DICOM/EQUIFAX”. A la fecha el trabajador no ha recibido respuesta y obviamente esta en Dicom, por obra y gracia de la Empresa.
Como es de imaginarse que en este tema la Directiva Sindical del 1 ha brillado por su ausencia, deben tener cosas mas importante que hacer, que preocuparse de los problemas de los trabajadores, bueno pero les queda poco ya que la censura se viene y más temprano que tarde esos chantas caerán, les queda poco.
Mensaje para la Directiva del 1, disfruten de las ganancias que han obtenido como dirigentes sindicales chantas y vendedores de sus pares, el tiempo se les esta acabando, el temporal ya se avecina.
“Por un sindicalismo honesto y transparente”